27 de junio de 2010

Llegó la melancolía


Vuelven los peces a agitar la noche en el borde umbrío de nostalgias, el recuerdo de tu última partida sobre el fugaz polvo de la tierra.

Marlene Pasini

Es un día lluvioso, estoy frente a un escritorio con la mente llena de tu recuerdo. No sé cómo volviste a mi pensamiento sobre todo porque hace días, a pesar de la herida, ni siquiera logré recrear tu rostro. Ahora me pregunto si en este momento sientes la misma nostalgia que yo, una melancolía angustiante, una tristeza oprimida por el tiempo y la distancia. ¿Sabes?, tengo muchas ganas de llorar, de volver a ese camino por el cual iba a tu lado, fuimos tan cómplices… El tiempo de la cuestión se esfumó desde hace mucho, sin embargo hoy estás aquí rondando con tu sombra y mostrándome imágenes de un ayer que creí feliz y próspero, por favor vete y no regreses, no te imaginas cuánto puedo llegar a extrañarte todavía…

13 de junio de 2010

Tour

La alegría es la salsa de las cenas.

William Shakespeare

Despertar con tragos de agua dulce y un descanso delicioso. Café más o menos cargado sorbido a la par de la maquinación de estrategias para ganarle un partido de fut a un niño y hacerlo llorar... Revisión de absurdidades y cosas interesantes, búsqueda de importancias tales como un remedio casero para aclarar la piel y como resultado encontrar un mar de risas limpias y salvadoras.

En la misma línea me acuerdo de que hace siglos conocí a Antonio, su misión era ser celestino de encuentros fortuitos entre parejas, tríos o multitudes y le pagaban trece monedas por cuidar el callejón, es por lo anterior que no le pido novio.

Acompaño el delicioso café con rolitas de PJ Harvey, mi favorita del día: THE DEVIL

12 de junio de 2010

Gris


La bóveda suspendida encima de mi cabeza, el cielo, si se quiere, parecía formado por grandes nubes, vapores movedizos que cambiaban continuamente de forma y que, por efecto de las condensaciones, deberían convertirse en determinados días, en lluvias torrenciales.

Julio Verne

El cielo se torna a gris y Cloze vino al atardecer, se ofertó. Pareciera que llegó mi escape perfecto del color y de la soledad habitual...

1 de junio de 2010

Y nos creímos ángeles


Podemos imaginarlo todo, predecirlo todo,

salvo hasta dónde podemos hundirnos.

Emil Michel Cioran


Inconscientemente deseo. Apareció de incógnito el día nebuloso, no pude escapar, por más que traté no pude. ¿Qué haré? Intento, intento, intento, lo más ilógico concreto. Los párpados caen inevitablemente por el sopor y la congoja que invaden mis cuatro paredes. Descanso y en con un sobresalto vuelven a surgir temporales de juventud.