23 de diciembre de 2010

Ilusiones frustradas

yetd

Simplemente los demonios que de vez en cuando rondan mi cabeza estaban más enérgicos que nunca, implacables, no se alejaban y hacían que mi recién estrenada soledad se hiciera más grande.

F. Reséndiz

 

Él sabe que ella se está muriendo de amor… no hace nada, se queda pasmado en ese extraño lugar de orgullo y terquedad. Ella intenta salir a como dé lugar de esa neblina asfixiante que se revuelca en todos los recuerdos, promesas, sueños e ilusiones que se frustraron con una partida por demás inoportuna…

13 de diciembre de 2010

Extrañando

 

sufrim

Es uno de esos días en los que te necesito. Tendida en un suelo frío y escuchando los susurros de la soledad incremento mi ansiedad de ti a través de revivir los recuerdos que rondan y ruedan a mi lado. Recuento las palabras y creo muchas más para suplantarte con las frías e indiferentes sombras que se forman de las ilusiones y sueños desvanecidos por tu ausencia.

 

A la orilla de la chimenea...

6 de diciembre de 2010

Vuelco

nit

Pero hacia el ensueño navegando un día, escuché lejano canto de sirenas y enfermó mi alma de Melancolía.

Ramón María Del Valle Inclán

 

Bendita Literatura, siempre me rescatas del túnel luminoso de la soledad, cuando vivo las fantasías me siento más viva que nunca. Hoy es un de esos días raros que encuentran su placebo en la lectura. Tengo ojos… vamos a tomar café y a desvelarnos con la Luna, esa luz que no se extingue y que a pesar de ser amiga de los amantes también lo es de los desdichados. ¡Salud!

2 de diciembre de 2010

Espasmitos de dolor

seguir

Duelen los sentidos y es difícil levantarse después de una caída. Los recuerdos me rodean y revivo cada latido que sentí al caminar de tu mano, en esos días que no me soltabas como lo prometiste en un papel. Ahora sólo queda transformar los sentimientos, aceptar que se pierden detalles, miradas y besos. De repente no me sostengo y quiero salir huyendo a tus brazos, pero hay una niebla que lo impide y absorta regreso a mi rincón final.

29 de noviembre de 2010

Soy…

enervado

Agua y tierra, luz y oscuridad, tormenta y quietud, como me dijo mi tía favorita, soy como un espantapájaros que soporta todo viento y sigo con la mirada firme hacia la vida que está llena de altibajos. Respiro. Aprendí que el amor no solo toma forma en una pareja sino que está en todo, en todos.

28 de noviembre de 2010

Melancolía otoñal

Mi corazón yace en una fría banca de un bosque desconocido, llora mares que se pierden en las ilusiones maltrechas. Quedaron mil mariposas por revolotear. Te extraño tanto que se vuelve insoportable respirar. Te necesito, pero el amor es más que decir "te amo" y aún así no es suficiente. Deseo lo mejor para ti en esta nueva etapa que viviremos.

16 de noviembre de 2010

razepme

DSC07229 

Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Samuel Beckett

Es bueno morir para renacer, sin embargo el cuerpo receptor se desgasta. Hay un cansancio y hastío que adormece el día. La música consuela las noches largas y fúnebres y por momentos abriga la soledad que acecha en la cama.

9 de noviembre de 2010

Zarzamora

mibubblre

Me encanta la mermelada, sobre todo la de zarzamora, ya que al degustarla recuerdo que la vida es dulce y nada es imposible. Ya me cansé de recomenzar y no finalizar.

3 de noviembre de 2010

mind

somriz2

A pesar de tenerlo todo, la mente se desliza sobre la locura que nace de los pasados inciertos. Intuyo que no es gratuito el desasosiego que viene con el ocaso tardío. Cavilando espero…. cavilando voy.

27 de octubre de 2010

Olor a bebé

DSC00930

Hace rato que me bañé, de repente, llegó un recuerdo. Muchas personas me han dicho que huelo a bebé. Sí, mi aroma personal es raro y rico. Al ponerme la pijama percibí mi propio humor y me dieron ganas de comerme a besos. Jo. Añoré regresar a la infancia en la cual mi único problema era ponerme el uniforme del preescolar sin caerme de sueño. Duele mucho crecer y la responsabilidad apabulla. Es increíble cómo se pasa el tiempo, no lo puedo alcanzar y me aterra quedarme sola en el camino. La madurez está aquí y sólo quiero seguir oliendo a bebé.

18 de octubre de 2010

Preguntas

rueba

El tiempo es un gran maestro

que arregla muchas cosas.

Pierre Corneille

 

Es hora de confrontar las situaciones de incertidumbre que no dejan respirar. Poco a poco se esfuman las sombras acechantes. Quieta, con la certeza de que hay alguien a mi lado, avanzo, ahora sé que no caeré. La dicha es un bálsamo curativo, el amor llega el día os sospechado, en la hora menos esperada.

25 de agosto de 2010

Closer

 tazita 

El minutero de la vida: La vida se compone de raros momentos aislados de una gran importancia y de intervalos en número infinitos, en los cuales es mucho ya si las sombras de esos momentos se filtran sobre nosotros. El amor, la primavera, cualquier bella melodía, la montaña, la luna, el mar: todo habla una sola vez por entero al corazón; lo mismo sucede cuando toman la palabra por completo.Pues muchas personas no han tenido nunca estos momentos y ellas mismas son intervalos y pausas en la sinfonía de la vida real.


Nietzsche

22 de agosto de 2010

Postergación

estacionlunar

YA SÉ. NADA ES PARA SIEMPRE Y DE ALGÚN MODO HAY QUE DESPERTAR, SOLO ME HUBIERA GUSTADO SEGUIR DURMIENDO POR UNOS DÍAS MÁS…

3 de agosto de 2010

Aquél cuyos ojos se colman de lágrimas

leonaro

Es simpático, agradable, e invariablemente dan ganas de invitarlo a las reuniones. Su más o menos fino sentido del humor se manifiesta a la primera oportunidad. Por ejemplo, alguien cuenta un chiste o menciona alguna anécdota graciosa de algún personaje público, y entonces él ríe a carcajadas. Su risa contagia. En el acto las mujeres reparan en él. Algo tiene diferente, quizás es más distinguido, o ha corrido más mundo. Pero la vida la tiene en un puño. Piensan. Acepta la primera copa. Su garganta no reconoce preferencias. Le da lo mismo si le ofrecen vino, tequila, ron o whisky. Apura el contenido y pide la segunda. Para enseguida consumir la tercera. Se ha agudizado su inteligencia, su sensibilidad ahora es más fina. Comenta con certeza y gracia algún acontecimiento próximo, la última película que ha visto o el descubrimiento de algunas ruinas. Utiliza el sarcasmo con maestría. No es excesivo en sus apreciaciones. Más de un hombre lo escucha con interés. La verdad, con dos copas y media es mucho más interesante. Deja que los demás charlen, que la conversación tome el rumbo dictado por el azar. Porque respeta el azar. Piensa que la mitad de la vida de los hombres la construye la suerte, justo aquello que no está en las manos de nadie.

Eusebio Ruvalcaba

30 de julio de 2010

Aplastamiento de las gotas

borbotones

Yo no sé, mira, es terrible cómo llueve. Llueve todo el tiempo, afuera tupido y gris, aquí contra el balcón con goterones cuajados y duros, que hacen plaf y se aplastan como bofetadas uno detrás de otro, qué hastío. Ahora aparece una gotita en lo alto del marco de la ventana; se queda temblequeando contra el cielo que la triza en mil brillos apagados, va creciendo y se tambalea, ya va a caer y no se cae, todavía no se cae. Está prendida con todas las uñas, no quiere caerse y se la ve que se agarra con los dientes, mientras le crece la barriga; ya es una gotaza que cuelga majestuosa, y de pronto zup, ahí va, plaf, deshecha, nada, una viscosidad en el mármol.
Pero las hay que se suicidan y se entregan enseguida, brotan en el marco y ahí mismo se tiran; me parece ver la vibración del salto, sus piernitas desprendiéndose y el grito que las emborracha en esa nada del caer y aniquilarse. Tristes gotas, redondas inocentes gotas. Adiós gotas. Adiós.


Julio Cortázar

25 de julio de 2010

b3LLatrix

war

¿Cómo decir este deseo de alma? Un deseo divino me devora; pretendo hablar, pero se rompe y llora esto que llevo adentro y no se calma.

Alfonsina Storni

24 de julio de 2010

interea

mibubblre

Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarme un día sin saber qué hacer,
tener miedo a mis recuerdos,
sentirme solo alguna vez.

Alfredo Cuervo Barrero

 

Intento. Intento. Escribir y escribir. El remedio parece peor que la enfermedad. Hoy me regalaron algo absurdo que me causó gracia porque la fe está perdida, sin embargo agradezco la carcajada. ¿Cómo hacer para que funcione? Ser o no ser… ya me lo había dicho Hamlet.

21 de julio de 2010

kamikaze

dormita

Hoy me puse mi casco de luna y salí a matar. Tomé flores y estrellas con una pizca de melancolía, parece que se desvanece el hastío… de todos modos cada mañana aparece un sol que me declara la batalla con su luz.

 

Batallas

19 de julio de 2010

Diem

inthewinter

Si supieras todas las fuerzas internas que han terminado por agotarme, todas las locuras que me han pasado por la cabeza... Soy ante todo hombre de fantasía, amigo del capricho y de lo deshilvanado.

Flaubert

 

18 de julio de 2010

Inocuidad


A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco.

Molière


Hoy es uno de esos días de viento en los que uno pide a gritos ser llevado a lugares inhóspitos. La soledad carcome lo que queda de esperanza, se instala como parásito y poco a poco se apodera de la voluntad de su huésped. Todo es inestable y los sueños van perdiendo su fuerza.

2 de julio de 2010

...

El dolor es el alimento esencial del amor;
cualquier amor que no se haya nutrido de un poco de dolor puro, muere.

Maurice Maeterlinck


Hoy, a esta hora, no tengo palabras...

27 de junio de 2010

Llegó la melancolía


Vuelven los peces a agitar la noche en el borde umbrío de nostalgias, el recuerdo de tu última partida sobre el fugaz polvo de la tierra.

Marlene Pasini

Es un día lluvioso, estoy frente a un escritorio con la mente llena de tu recuerdo. No sé cómo volviste a mi pensamiento sobre todo porque hace días, a pesar de la herida, ni siquiera logré recrear tu rostro. Ahora me pregunto si en este momento sientes la misma nostalgia que yo, una melancolía angustiante, una tristeza oprimida por el tiempo y la distancia. ¿Sabes?, tengo muchas ganas de llorar, de volver a ese camino por el cual iba a tu lado, fuimos tan cómplices… El tiempo de la cuestión se esfumó desde hace mucho, sin embargo hoy estás aquí rondando con tu sombra y mostrándome imágenes de un ayer que creí feliz y próspero, por favor vete y no regreses, no te imaginas cuánto puedo llegar a extrañarte todavía…

13 de junio de 2010

Tour

La alegría es la salsa de las cenas.

William Shakespeare

Despertar con tragos de agua dulce y un descanso delicioso. Café más o menos cargado sorbido a la par de la maquinación de estrategias para ganarle un partido de fut a un niño y hacerlo llorar... Revisión de absurdidades y cosas interesantes, búsqueda de importancias tales como un remedio casero para aclarar la piel y como resultado encontrar un mar de risas limpias y salvadoras.

En la misma línea me acuerdo de que hace siglos conocí a Antonio, su misión era ser celestino de encuentros fortuitos entre parejas, tríos o multitudes y le pagaban trece monedas por cuidar el callejón, es por lo anterior que no le pido novio.

Acompaño el delicioso café con rolitas de PJ Harvey, mi favorita del día: THE DEVIL

12 de junio de 2010

Gris


La bóveda suspendida encima de mi cabeza, el cielo, si se quiere, parecía formado por grandes nubes, vapores movedizos que cambiaban continuamente de forma y que, por efecto de las condensaciones, deberían convertirse en determinados días, en lluvias torrenciales.

Julio Verne

El cielo se torna a gris y Cloze vino al atardecer, se ofertó. Pareciera que llegó mi escape perfecto del color y de la soledad habitual...

1 de junio de 2010

Y nos creímos ángeles


Podemos imaginarlo todo, predecirlo todo,

salvo hasta dónde podemos hundirnos.

Emil Michel Cioran


Inconscientemente deseo. Apareció de incógnito el día nebuloso, no pude escapar, por más que traté no pude. ¿Qué haré? Intento, intento, intento, lo más ilógico concreto. Los párpados caen inevitablemente por el sopor y la congoja que invaden mis cuatro paredes. Descanso y en con un sobresalto vuelven a surgir temporales de juventud.

30 de mayo de 2010

Entre desvelos

Un sueño es una escritura y muchas escrituras no son más que sueños.

Umberto Eco


Fin de semana con toques de locura, besos exquisitos y salidas espontáneas que conducen a puertas simultáneas. Trampas mortales. Alucinaciones hechas realidad. Brevedad eternizante.

25 de mayo de 2010

Comienza el juego


[Felicidad] ¿Por qué esta sensación de ir a
buscarte donde por mucho que vuele no he de hallarte?

Reinaldo Arenas